martes, 3 de febrero de 2009

Otro día de anuncios de despidos en el mundo

Una aerolínea, una metalúrgica y una financiera anunciaron hoy que recortarán 11.050 puestos de trabajo por las pérdidas que sufrieron debido a la crisis financiera mundial
Empleo, desempleo, trabajo, trabajador, profesional
Una vez más, tres empresas de primer nivel mundial comunicaron que recortarán su plantilla de trabajadores debido a las pérdidas que registraron sus finanzas por la crisis mundial. Sólo hoy hablaron de 11.050 despidos.

La aerolínea escandinava SAS anunció un aumento de capital y un nuevo programa de recorte de costos para hacer frente a la desaceleración económica global.

La compañía semiestatal, que ha hecho varios intentos por reducir su base de gastos y ha sido vista por mucho tiempo como blanco de ofertas, dijo que intentará recaudar 720 millones de dólares en una emisión de títulos con derecho a suscripción.

La iniciativa se enmarca dentro de un nuevo programa llamado "Core SAS", según el cual la compañía retirará otras 14 aeronaves, reducirá el número de rutas que vuela y eliminará 3.000 puestos de trabajo.

En tanto, PNC Financial Services Group Inc informó que planea recortar 5.800 empleos tras la reciente compra de la golpeada financiera National City Corp, y detalló que sufrió una pérdida en el cuarto trimestre por esa transacción.

Los recortes de empleos equivalen a un 9,7% de la plantilla laboral combinada de los bancos, de 59.595 personas. PNC espera completar la reducción hacia el 2011 y ahorrar con ella unos 1.200 millones de dólares anuales.

El 31 de diciembre, PNC pagó 3.900 millones de dólares por National City, que era asediada por pérdidas con hipotecas y otros activos problemáticos. La firma combinada es el séptimo banco más grande de los Estados Unidos, con activos por unos 291.000 millones de dólares.

A su vez, el fabricante finlandés de acero inoxidable Outokumpu Oyj reportó una pérdida peor a la esperada para el cuarto trimestre, afectado por la débil demanda y la amortización de inventarios, y advirtió que las pérdidas continuarán en el 2009.

Asimismo, anunció que eliminará 250 empleos y despedirá temporalmente a 2.000 trabajadores, con el objetivo de ahorrar 100 millones de euros.

"La profundización de la crisis financiera global tiene un claro impacto sobre la demanda de acero inoxidable y Outokumpu espera que este mercado se mantenga muy débil en el primer trimestre del 2009", dijo el presidente ejecutivo, Juha Rantanen.

No hay comentarios: